PHILIP MARTIN´S APUESTA POR EL OZONO-MAQUINA TMZ3M

 In CCONT, PHILIP MARTIN'S, TENDENCIA, VIDEO

Philip Martin´s con el afán de mejorar la calidad de servicio que ofertan a sus clientes profesionales, ha optado por una tecnología con un largo recorrido y eficacia más que probada, tanto a nivel de desinfección como a nivel terapéutico; hablamos del Ozono.

Una máquina multifunción TMZ3M, que sirva para la desinfección de ambientes a puerta cerrada, para desinfección de todas las herramientas de trabajo y a mayores para poder realizar efectivos tratamientos sobre la piel y el cabello. Un dispositivo de la mano de Philip Martin´s que aporta a los negocios de peluquería y estética diferenciación, seguridad y calidad de servicio.

¿Qué es el Ozono?

El Ozono es un gas  (O3), que está formado por 3 átomos de oxígeno  que se encuentra de forma natural en diferentes capas de la atmosfera (estratosfera y troposfera).Principalmente la mayor parte de ozono se encuentra en la primera, en la llamada CAPA DE OZONO, que nos protege de las radiaciones ultravioletas nocivas.

 

EL ozono que un gas inestable, formado cuando se rompe la molécula de oxigeno (O2) en moléculas independientes y estas se combinan con otra molécula de oxígeno (O2) libre. En el aire rápidamente se transforma en oxigeno de nuevo y la concentración de ozono que pueda haber se disipa.

El ozono se puede generar de forma artificial de diferentes maneras, aunque la más habitual es por “efecto corona” .El aire con oxígeno es aspirado por la máquina y pasa entre dos planchas cargadas eléctricamente con una diferencia de voltaje. Ello provoca que se rompa el doble enlace que une los dos átomos de oxígeno y que queden sueltos. Posteriormente estos átomos se unen a moléculas de oxigeno (O2) por enlaces simples, formando así el OZONO .Este es expulsado al exterior del aparato para su uso.

¿Para qué se usa el ozono? ¿Es eficaz?

El ozono , en los últimos tiempos ha sido motivo de polémica para el uso frente al COVID -19, pero lo realmente cierto es que ya lleva muchas décadas empleándose como un potente y eficaz desinfectante a nivel industrial y en muchos campos; sanitario, alimentario, potabilización de aguas etc.

 

  • La OMS, lo considera el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.
  • El Reglamento UE 528/2012, también conocido como Reglamento de Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), es la normativa de referencia en materia de biocidas en España y Europa y establece las bases para autorizar que un producto pueda ser distribuido y comercializado en la UE como biocida. En este sentido, desde el 8 de mayo de 2017, el ozono está reconocido como sustancia activa aprobada por la Agencia Europea de Sustancias Químicas.  Este reconocimiento como sustancia activa es el paso previo para su autorización cómo producto biocida. Su aprobación como producto biocida está siendo aún evaluada por las autoridades europeas y se espera que pueda entrar en breve a formar parte del Anexo V del Reglamento de la Unión Europea 528/2012. Una vez esto suceda, el ozono será incluido cómo biocida para distintos usos dentro del grupo de desinfectantes utilizados en el ámbito de la vida privada y de la salud pública. También para superficies en contacto con alimentos y piensos, también para agua potable y de procesos.
  • En España, el Ministerio de Sanidad emitió el 27 de abril de 2020 una nota sobre el uso de productos Biocidas para la desinfección del COVID-19. En este documento indica que el ozono, al igual que otras sustancias biocidas, se encuentran en evaluación en la UE permitiéndose, a la espera de finalizar este proceso, la comercialización de los productos que lo contienen, siempre que se respeten las medidas de seguridad.
  • La Agencia de Protección Ambiental EPA de EEUU, no incluyo el ozono como desinfectante que combate virus y bacterias, por no poder envasarlo, sin embargo realizo estudios que determinan la capacidad de desinfección del ozono que se puede observar en la siguiente tabla.

Como se puede ver la tasa de supervivencia del ozono en aire y más en agua es muy pequeña, para concentraciones mayoritariamente pequeñas y exposiciones reducidas. Diferentes ensayos como este ponen de manifiesto que el ozono es 10 veces más eficaz en la desinfección de virus y bacterias que los derivados del cloro.

¿Qué es la ozonoterapia?

El ozono también es muy eficaz para fines médicos y terapéuticos, descubriéndose cada vez más nuevas aplicaciones para diversas patologías clínicas (retardos en la cicatrización, úlceras por trastornos circulatorio, arterioesclerosis, fibromialgia reumática, hernias discales, patología osteo-articular, etc)

Los procesos que el ozono mejora en el organismo de una forma muy resumida se explican en el siguiente esquema.

El ozono tiene una larga historia en cuanto a usos médicos y terapéuticos, y en diferentes países totalmente integrados dentro del sistema sanitario. Las aplicaciones posibles siguen creciendo con resultados sorprendentes.

¿Que es y para qué sirve la TMZ3M?

Es una máquina de ozono, fabricada en Europa que cumple todas las normativas necesarias para sus usos. Tiene una importante función de desinfección debido a las excepcionales propiedades del ozono que antes comentamos:

Desinfección de ambientes: eliminar los posibles microorganismos de estancias y superficies a puerta cerrada gracias a una programación del dispositivo

Desinfección de utillaje mediante la OZOBAG: desinfectar todas las herramientas y utillaje que se quiera introduciéndolas en la bolsa (ozobag)  y conectándola al generador de ozono.

No queda ahí ya que dispone de un aplicador o manipulo para uso terapéutico para la piel y el pelo gracias a las enormes ventajas que el ozono plantea para el organismo en exposiciones y concentraciones controladas.

LINKS EXTERNOS

https://www.aepromo.org

https://www.seot.es

0